Swift

Mr. Robot desvelando la misteriosa fase 2 y un final plagado de easter eggs



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 Mr. Robot desvelando la misteriosa fase 2 y un final plagado de easter eggs

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 

【DESCRIPCIÓN】

Hay que reconocer que Mr. Robot ha logrado una segunda temporada con un season finale a la altura de lo visto en los capítulos anteriores. Contemplándolo en perspectiva, algunas dudas planteadas parecen encajar, aunque se han creado muchas nuevas que esperamos que se resuelvan en la tercera temporada, a pesar de que aún faltan muchos meses para poder volver a ver a los protagonistas de esta gran serie.

A pesar de todas las cosas que pasan en este último capítulo de la segunda temporada (que anteriormente tuvo su parte uno), los creadores de Mr. Robot no nos han dejado sin nuestra ración habitual de referencias a los más apasionados de la tecnología, y aquí os traemos el resumen de este capítulo final.

Recordad que a partir de este punto comentaremos partes de la trama: ¡spoiler alert!

Darlene y sus problemas legales



Es bueno saber que Darlene escapó sin apenas un rasguño del grave incidente en el que se vio involucrada la última vez que la vimos. Sin embargo, las cosas no pintan nada bien para ella ahora que está en custodia del FBI y de la implacable agente DiPierro. En lo que vendría a ser un interrogatorio habitual, Darlene se niega a responder a las preguntas e invoca la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

Según la legislación del país, cuando un sospechoso es detenido e interrogado, dispone de dos opciones: contestar a las preguntas realizadas por los agentes, lo que equivaldría a renunciar a sus derechos constitucionales, o invocar a la Quinta Enmienda evitando autoincriminarse. Esto se puede conseguir callándose y evitando responder las preguntas formuladas o bien solicitando un abogado, algo que obligaría a los agentes a suspender el interrogatorio.

Sin embargo, los agentes del FBI le comunican a Darlene que ella no está sujeta a la legislación habitual y que no tiene ningún tipo de derecho gracias a lo establecido por la Ley Patriota (Patriot Act). Este acta, firmada por el presidente George W. Bush tras los graves atentados del 11 de septiembre de 2001, limita o elimina completamente los derechos y garantías constitucionales de aquellos individuos acusados de terrorismo, como es el caso de Darlene.

Así las cosas, no parece que tenga una vía de escape sencilla, más aún cuando Dominique le muestra todo lo que el FBI sabe de los integrantes de Fsociety y el resto de las personas involucradas en los ataques del 5/9. Queda por ver qué será de ella en la tercera temporada.


Joanna y su estrategia de hacking humano


En esta temporada hemos visto cómo la Ingeniería Social también juega un papel importante, por ejemplo con Angela convenciendo a la secretaria para que abandonase su puesto. Esto también se conoce como hacking humano y, por lo visto en este y otros episodios anteriores, Joanna es toda una maestra en ello.

Tras averiguar, gracias a Elliot, la dirección desde donde procedían las llamadas que recibía pensando que eran de su marido Tyrell, Joanna acude a esa dirección. Allí se encuentra con Scott Knowles, el CTO de E Corp que perdió a su mujer y cree que Elliot es el responsable. Su plan de venganza, con Elliot en paradero desconocido, pasa por hacer que Joanna tenga esperanzas de ver de nuevo a su esposo y por eso le enviaba esas llamadas enigmáticas.

Sin embargo, Joanna tiene sus propios planes y ya ha demostrado de sobra que es una mujer con recursos. Así pues, se aprovecha de la inestabilidad emocional de Scott y lo provoca hasta que la agrede físicamente. Más tarde vemos cómo ella manipula a su novio, que quiere venganza por esta agresión, para que cambie su declaración ante la policía e incrimine a Scott. Sucede que su novio es un testigo clave, ya que se encontraba trabajando como camarero la noche de la fiesta en E Corp en la que Sharon Knowles murió.

Como vemos, esta es la culminación de un plan sumamente elaborado para el cual Joanna no ha escatimado en recursos y tiempo, sabiendo perfectamente a quién manipular y cómo para conseguir que la justicia actúe en contra de su principal enemigo en estos momentos, Scott. Toda una demostración de que no hace falta sentarse frente a un ordenador para conseguir tomar el control de pensamientos y emociones.


La fase 2


Llegamos al punto clave de este episodio y es cuando se desvela uno de los enigmas de esta segunda temporada: ¿en qué consiste la fase 2? Tras reunirse de nuevo, Tyrell y Elliot acuden a un almacen abandonado donde Tyrell ha estado preparando la segunda parte del ataque a E Corp, según las instrucciones proporcionadas por Elliot actuando como su alter-ego Mr. Robot. Esto explica por qué Elliot no sabía de qué iba el plan ni nos lo contaba.

Ahora sabemos que el plan pasa por aprovechar que E Corp ha estado reuniendo toda su documentación en papel en una única ubicación en Nueva York para destruirla. Para ello han desarrollado un firmware malicioso que Tyrell quiere introducir en los SAIs (sistemas de alimentación ininterrumpida) para conseguir saltarse los sistemas de seguridad de estos dispositivos, sobrecargar el ácido de sus baterías, llenar de hidrógeno la sala donde se encuentran estos dispositivos, detener la ventilación y arrancar de nuevo las baterías para que se genere una explosión que destruiría el edificio y todos los documentos almacenados en él.

Si bien el plan puede sonar un poco exagerado al principio, se basa en algo que técnicamente es posible e incluso cuenta con un precedente como base. Para desarrollar este plan, tanto el productor técnico como el guionista acudieron al experto en seguridad Ryan Kazanciyan, para que les ayudara con la parte técnica, algo que ha narrado con detalle en su blog.

Así pues, todo lo que vemos en la pantalla está desarrollado en base a un ataque teóricamente posible y las herramientas utilizadas también son reales, tal y como podemos observar en la pantalla del ordenador que utilizan Tyrell y Elliot en esta escena. Entre ellas, encontramos herramientas como Binwalk, que permite analizar firmwares, o la potente herramienta de código abierto que permite realizar ingeniería inversa a binarios, radare.

Cuando Elliot se da cuenta del plan y de las consecuencias que puede tener intenta detenerlo, y para ello procede a escribir el comando shred, usado en sistemas Unix para borrar de forma segura archivos y dispositivos y evitar que puedan ser recuperados. Sin embargo, sucede algo que no vamos a desvelar que impide que Elliot consiga su objetivo. ¡No podía ser de otra manera en un final de temporada!
Easter eggs

Naturalmente, este capítulo también esconde algún easter egg que vamos a desvelar.
 

1. El sitio de E Corp, offline

Por una parte, mientras Elliot observa en qué consiste la fase 2 vemos un dominio con el nombre evil-corp-usa.com y, si accedemos a él, veremos un mensaje bastante diferente al de la última vez que vimos ese banner:
 

Nos preocupamos por nosotros
Nuestro sitio está caído mientras llevamos a cabo maniobras políticas para mejorar nuestra posición.
No lo lamentamos.
Volveremos. Pronto.

2. El repositorio de Darlene

En el panel de sospechosos y sus relaciones que Dominique muestra a Darlene vemos muchos datos que también proporcionan información interesante. Por ejemplo, si introducimos la dirección IP que hay debajo de la fotografía de Darlene, accederemos a un repositorio donde almacena utilidades bastante populares entre interesados en la seguridad informática, pero también ficheros que parecen pruebas de concepto de ataques desarrollados por ella.

¿Alguien se atreve a ejecutarlos?


3. Terry Colby promocionando su libro

De ese mismo panel de sospechosos podemos obtener alguna dirección de correo electrónico como la del exCTO de E Corp, Terry Colby. ¿Qué pasa si le enviamos un email?

Colby nos responde invitándonos a comprar su nuevo libro, The Last Honest Man (El Último Hombre Honesto), que conocimos en un episodio anterior cuando se lo regaló al CEO de E Corp, Phillip Price.



    Ya puedes encargar tu copia de The Last Honest Man. No hago esto por dinero. Tengo más que suficiente. Otras personas pintan bellas obras de arte sobre lienzo. Me encanta hacer tratos, pero de forma honesta. Soy el último hombre honesto.

    Terry Colby.

4. Pistas no tan esclarecedoras

Además, podemos visitar el sitio web whoismrrobot.com para obtener nuevas pistas accediendo a lo que parece ser el escritorio de una computadora. Allí podremos abrir carpetas con documentos e imágenes que nos darán pistas (¡o nos confundirán aún más!).

5. Hello friend

También se nos permite lanzar una terminal y ejecutar una serie de comandos predefinidos. Cada uno de esos comandos ejecutará una acción que va desde ver la película que marcó la infancia de Elliot y Darlene, y de la cual sacaron la máscara que identifica a los miembros de Fsociety, a la ejecución de lo que parece ser un juego:



No vamos a desvelar información de este juego para que cada uno saque sus conclusiones. Sin embargo, es de agradecer todo el esmero con el que los creadores de la serie han realizado unos easter eggs tan elaborados…


Conclusión

Lamentablemente para todos los que somos fans de Mr. Robot, la segunda temporada acaba de terminar y nos toca esperar casi un año para descubrir cómo se desarrollan los eventos en la tercera temporada. Esperamos que estos resúmenes hayan ayudado a comprender los detalles técnicos a todos los usuarios y a discubrir interesantes y divertidos easter eggs que ayudan a alargar la experiencia.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 
 ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣ CONTACTO ◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣◥◣

http://tokyoanimation-v2.blogspot.mx/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 【MENSAJE PERSONAL】

Si te ha sido útil el vídeo, no dudes en brindarnos tu apoyo con un ME GUSTA (LIKE), si tienes alguna duda escríbenos en la sección de COMENTARIOS y SUSCRIBETE para mantenerte al día sobre las novedades de tokyoanimation, Hasta la próxima! ツ


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Muy detalado y valla que si muy interesante.

Gracias a: http://www.welivesecurity.com

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor