Pasos para formatear Particiónes ocultas

Cuando comprar algún PC y trae su restauración del sistema desde el disco duro, se le conoce como Configuración de EISA. EISA es solamente el salvado del sistema en computadoras nuevas, ya que las anteriores traían su CD de restauración y así podías salvarla, las nuevas NO. Y no puedes eliminarla ni con el administrador de disco y menos con el Particion Magic. Pero como todo dios poderoso de Windows tenemos el sistema DOS (MS-DOS) que con algunos comandos se encarga de las tareas difíciles de hacer.

Yo quiero formatear la partición que se encuentra en blanco. quiero formatear la configuración EISA.

Aprovecha Particiones ocultas (EISA) y (OEM) Xp,Vista,y W7

Abrimos el MS-DOS. Nos vamos a Inicio – Ejecutar – Escribimos “cmd” y ENTER

Ahora, que situamos el MS-DOS nos vamos a DISKPART, para eso escribimos:
c:>diskpart

laptop
Le damos enter, nos sale ahora la aplicación DISKPART
eliminar
Ya estando dentro, ingresamos el comando “rescan” y hace chequeo.
formatear

Ya que comprueba la configuración ingresamos “List Disk” para ver discos duros libres

discoduro
Ahora, nos marca que tenemos un HD de 75GB, pero yo sé que tengo 80GB, entonces la partición EISA ocupa 5GB de espacio lógico. Maldición!. Ahora me dispongo a continuar y a formatear, para eso me adentrare al HD y ver las particiones con el comando “select disk 0” ya que en DOS el DISCO nos marca numero 0.

eisa

Nos marca que el Disco 0 ya ha sido seleccionado, ahora veré las particiones. Esto lo logramos con el comando “List Partition”

Aprovecha Particiones ocultas (EISA) y (OEM) Xp,Vista,y W7

Ya tengo mis particiones mostradas, entonces, busco la que me interesa. Por obvias razones es la primera, pues me ocupa 6150Mb equivalente a 5GB en sistema. Esa es la que voy a formatear la partición EISA o OEM.

Viene lo divertido, que es formatear, para esto basta con darle al comando select partition X. Y recuerda que donde va la X es el numero de partición que tienes, en mi caso queda: “Select Partition 1”

laptop
Ahora la partición 1 esta seleccionada. Finalmente utilizare el temible comando “Delete Partition Override”
eliminar
Y TARÁN!!! La Partición EISA A SIDO FORMATEADA :p

Ahora nos vamos de nuevo al Administración de Discos, y comprobamos que efectivamente la partición ha sido malévolamente formateada >: )

formatear

Cabe resaltar que toda información allí almacenada se pierde por completo. los detalles los veran si entran al administrador de Discos . espero le sea util no se olviden de comentarAbuuuurrrr!